Menorca Megalítica

Menorca es una isla en cuyos paisajes encontramos, paso tras paso, huellas de una antigua cultura.
La isla, con más de 1600 monumentos prehistóricos, posee la concentración más alta de todo el Mediterráneo, es un singular museo arqueológico al aire libre. Taulas, Navetas, Talaiots, cuevas funerarias excavadas en la roca, así como poblados enteros, han sobrevivido hasta nuestros tiempos y son testigos de piedra de la enigmática vida de los honderos, los cuales desarrollaron la cultura talaiótica hace 3.500 años. Para este “viaje en el tiempo” hemos elegido las construcciones megalíticas mejor conservadas.
Debido a la abundancia de estos monumentos milenarios, hemos hecho una división geográfica, dándole la oportunidad de visitar los más importantes y emblemáticos de la zona de Levante y de Poniente.

Naveta de Rafal Rubí

Levante:

  • Las Navetas de Rafal Rubí. Estas dos navetas funerarias son los mejores ejemplos en el Levante.
  • La Taula de Torralba d´en Salord, es la más alta y mejor conservada de la isla.
  • La Necrópolis de Cales Coves con sus casi 90 cuevas funerarias esculpidas en la roca.
  • El Poblado Talaiótico de Torre d´en Galmés era con sus casas circulares, sus majestuosos talaiots y su avanzado sistema de canalización de aguas probablemente el poblado más importante de esta época.

Taula Torretrencada

Poniente:

  • La Naveta des Tudons. Este sepulcro es el monumento más antiguo i mejor conservado del Mediterráneo Occidental.
  • El poblado talaiótico de Son Catlar, que nos deleita con sus 800 metros de muralla de defensa que rodea esta antigua ciudad Megalítica.
  • La Taula de Torretrencada, que figura entre las seis mejor conservadas y que por su situación y la disposición de su taula, nos da testimonio de su importancia como recinto de culto milenario.
  • La Necrópolis de Cala Morell cuyas cuevas artificiales atestiguan la importancia que tenían los rituales funerarios para esta cultura talaiótica.


Precio por persona:
49,00 € adultos
35,00 € niños (hasta los 12 años)

El precio incluye la recogida y entrega en el hotel, guía, seguros y 21% IVA.
¡Grupos reducidos de hasta 8 participantes!


Menorca Megalítica mostrar en un mapa más grande

volver a Excursiones