Caminatas Guiadas

El equipo de RutasMenorca ha seleccionado las siete rutas de senderismo que, según su criterio, mejor representan la gran variedad paisajística de Menorca. En gran parte transcurren sobre el Camí de Cavalls, reconocido como Gran Recorrido (GR223).

Mapa Caminades guiades

Cala Pregonda 1 Els Alocs – Binimel·là
Piedras grises, blancas y negras, arenas doradas y rocas rojizas, unas imágenes en colores inverosímiles, de los que podemos gozar en los pocos kilómetros de costa que transcurren por el Camí de Cavalls.
12,1 km
dificultad:*
media-alta
detalles
Barranc de Llucalari 2 Son Bou – Canutells
Esta etapa ofrece una de las más variadas caminatas del sur. Combina pequeñas calas, playas de arenas blancas, barrancos sombríos, cultivos frutales y cuevas funerarias de una cultura enigmática.
13,8 km
dificultad:*
facil-media
detalles
Cala Pilar 3 Cala Morell – El Pilar
Una etapa de una gran variedad paisajística, tan característica en el norte de la isla; abruptos acantilados, suaves valles, frondosos pinares, jugosos prados, calas con playas atractivas, todo ello coronado al final por la “roja” playa Cala Pilar.
14,5 km
dificultad:*
media
detalles
Cala Macarella 4 Son Xoriguer – Cala Galdana
Las calas más emblemáticas del sur de la isla con sus arenas blancas y finas,
de aguas cristalinas y colores turquesa.
14,5 km
dificultad:*
media
detalles
Cap de Favàritx 5 El Parque Natural de S’Albufera: Favàritx – Es Grau
Esta etapa del Camí de Cavalls transcurre el Parque Natural, núcleo de la Reserva de la Biosfera y la zona más protegida de Menorca, desde el Cabo de Favàritx hasta el pueblo de pescadores Es Grau.
12,4 km
dificultad:*
mitja
detalles
Cala Mitjana 6 Es Migjorn – Binigaus – Cala Galdana
En esta etapa conocemos un pueblo del interior; el verde barranco de Binigaus, con su grandiosa y espectacular cueva dels Colom; así como una tramo del litoral sur de Menorca, con seis playas vírgenes de arena blanca y fina y aguas turquesas y transparentes.
12,3 km
dificultad:*
media-alta
detalles
Torre Alcalfar 7 Punta Prima – Puerto de Maó
En esta etapa descubrimos los atractivos paisajes del sureste de la isla. Pequeñas calas, suaves senderos costeros, históricas torres de vigilancia y al final la población de Es Castell en el grandioso puerto natural de Mahón.
11,3 km
dificultad:*
facil
detalles

* * Grados de dificultad: facil: Terreno en general regular y sin grandes desniveles.
media: Terreno parcialmente irregular con algún desnivel.
difícil: Terreno con partes más irregulares y algún desnivel pronunciado.

volver a Nuestras Rutas