Punta Prima – Puerto de Mahón

En esta etapa descubrimos los atractivos paisajes del sureste de la isla. Pequeñas calas, suaves senderos costeros, históricas torres de vigilancia y al final la población de Es Castell en el grandioso puerto natural de Mahón.

Torre Alcalfar

Desde la playa de Punta Prima seguimos por el Camí de Cavalls, en dirección nordeste, pasando por el pequeño pueblo de Alcalfar y la urbanización de S´Algar, hasta llegar a la pintoresca Cala Rafalet, a la que accedemos a través de un encinar, situado en un valle como de cuento de hadas. Desde ahí subimos a su planicie y seguimos el Camí hasta Cala San Esteve, por su proximidad al puerto de Mahón encontramos en ella la fortaleza de Fort Marlborough, construido por los británicos en el siglo XVIII como refuerzo al Castillo de San Felipe.
Andamos por algunos caminos asfaltados hasta la población de Es Castell, fundada por los británicos en las inmediaciones del Puerto de Mahón como ciudad de guarnición. Llegamos a su pintoresco puerto de Cales Fonts, donde podemos disfrutar en una de sus terrazas de sus privilegiadas vistas a los islotes del puerto y a la fortaleza de la Mola.

desde Punta Prima hasta Es Castell
Longitud: 11,3 km
Tiempo de andar: 3:45 horas
Tiempo total: 5:15 horas
Dificultad: facil

Precio por persona:
49,00 € adultos
35,00 € niños (hasta los 12 años)
El precio incluye la recogida y entrega en el hotel, guía, seguros y 21% IVA.
¡Grupos reducidos de hasta 8 participantes!



Punta Prima – Es Castell mostrar en un mapa más grande

volver a Caminatas Guiadas